bitacorAfricana. Viaje al continente negro

El 11 de noviembre nos embarcamos en un viaje de casi siete meses que nos llevará desde Marruecos a Sudáfrica. Hemos pensado este espacio para compartir los preparativos y experiencias de nuestra particular travesia africana. Nos encantaría recibir consejos, comentarios, relatos de otros viajeros, etc. Para escribir en este blog sólo hay que hacer click en "comments".También podés escribirnos a bitacorafricana@yahoo.es

lunes, enero 30, 2006

Los taxis de Lome

Los taxis de Togo pueden desplazarse sin luces, con el tablero muerto, las puertas semi-abiertas, sin amotiguacion alguna, sin ventanillas, parachoques y con ocho pasajeros, sin contar el conductor. Pero nunca y bajo ningun concepto, sin bocina.
El taxista es un trabajador pro-activo, su tarea no se limita a conducir y cobrar, ademas debe "cazar" a sus pasajeros en la jungla de cemento y lo hace usando su herramienta fundamental de trabajo: la bocina.
La ruta del taxista es fijada por el primer cliente que se sube, a partir de alli el conductor debe tratar de llenar el coche con tantas almas como sea posible, atrayendo su atencion con breves e insistentes bocinazos. Asi, cada peaton que se cruce por el camino es un cliente potencial, suceptible de recibir un bocinazo.
El pasajero, por su parte, se acerca al taxi y confirma destino y tarifa. Acto seguido, comienza la dificil tarea de encajar, cuerpo y equipaje, en el coche. El metodo consiste en apiñarse minuciosamente en cualquier espacio, a excepcion del que ocupa el conductor.
Esta mañana recorrimos 15 km en un apretado equilibrio al mejor estilo Tetris. Como meter 9 personas en un 147? La ecuacion de como resultado: 3 adelante, 5 atras y 1 en el baul.
La ambicion del conductor de llenar cada espacio libre de su taxi lo impulsa a propinar bocinazos a distra y siniestra cada vez que alguno de los pasajeros expresa su intencion de bajarse en la proxima esquina.

6 Comments:

  • At 4:01 p. m., Anonymous Paez said…

    Queridos...
    hola! no he seguido minuciosamente vuestro periplo,pero por lo poco ke leo en la bitácora me da la impresión de que están aprendiendo mucho...y de eso va la vida. Un fuerte abrazo.
    CUIDENSE!!!

     
  • At 12:45 p. m., Anonymous PURI said…

    HOLA CHICOS:
    NO SE BIEN QUE HAGO PERO NO CONSIGO QUE SE QUEDE GRABADO MI MENSAJE, VOY A PROBAR CON ESTE.
    ¡¡¡ES ALUCINANTE LO DEL TAXI!!
    NO SE SI ES MEJOR SER EL PRIMERO EN SUBIR O SI ES PREFERIBLE ESPERAR A QUE LLEGUE UNO CASI LLENO. DE TODAS FORMAS, ES UNA MANERA DE PASAR EL DIA FUERA DE CASA (ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS) Y A LA VEZ CONOCER GENTE NUEVA. ES ESTUPENDO COMO NOS CONTAIS LAS COSAS, YO LO PASO FENOMENAL. CUIDAROS MUCHO, Y PONED ALGUNA FOTO MAS DE ESAS TAN ESTUPENDAS CON LAS QUE NOS ESTAIS OBSEQUIANDO. UN ABRAZO MUY FUERTE. PURI.

     
  • At 1:42 a. m., Anonymous Martin Eschoyez said…

    Lau y Mariano:
    Es como andar en los colectivos de córdoba, sólo que los de allá no deben tardar tanto en llegar... y por lo menos saben a dónde van a llegar...jejejeje
    Bueno, no me olvido de que había pedido la foto de la hormiga gigante, y bueno, agrego la del taxi, para comparar, vio? y bueno, podrían poner más fotos ya que estamos...
    Aprovechamos la oportunidad para mandarles muchos besos y saludos de toda la flía (explícitamente la Vic me dijo que ponga sus saludos) y los felicitamos por la travesía que se han animado a realizar.
    Gloria, Victoria y Martín

     
  • At 1:54 a. m., Anonymous Martin Eschoyez said…

    Mariano: Acabo de mostrarle como me habías pedido, unas fotos de uds a la Vic, y le expliqué que eran el tío Mariano y la tía Lau y dijo: "Nianiano" que supongo que en su correcto zuahili significa tu nombre. Le dije que ibas a venir en algún momento, y en la foto del mono le preguntamos cuál era más lindo, y sin pensarlo dos veces, optó por el mono. (ya está dando muestras entendimiento increíbles) En fin. pensé que era importante hacértelo saber. Besos!

    Gloria, Vic y Martín

     
  • At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Chicos, muy buenos los "comentarios de viaje", me parece estar viendo lo que cuentan, de todo modos supongo que la imaginación, la mía al menos, es muy pobre respecto de las vivencias que estan disfrutando. Tal vez pueden hacer algún contacto para venderles, buscando una pequeña y económica mejora del taxi Lome, el sistema de transporte de Cba. Prueben, les explican que es lo mismo, pero con unidades grandes...
    Un placer abrir bitácora y encontrar estos deliciosos relatos, cariños, un abrazo, Hugo.

     
  • At 9:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    What're we goin' to do with the ...ers?
    hydrocodone apap

     

Publicar un comentario

<< Home