bitacorAfricana. Viaje al continente negro

El 11 de noviembre nos embarcamos en un viaje de casi siete meses que nos llevará desde Marruecos a Sudáfrica. Hemos pensado este espacio para compartir los preparativos y experiencias de nuestra particular travesia africana. Nos encantaría recibir consejos, comentarios, relatos de otros viajeros, etc. Para escribir en este blog sólo hay que hacer click en "comments".También podés escribirnos a bitacorafricana@yahoo.es

viernes, diciembre 30, 2005

Desde Bandiagara


Hola gente, estamos en Bandiagara cerca de la frontera con Burkina Fasso. Hemos visitado el pais Dogon, gracias a lo aislado que se encuentra su terrtorio esta gente ha podido mantener su idioma y particular cultura durante mucho tiempo.
Hemos estado alojados en sus casas de barro en aldeas que no tienen electricidad siquiera, despues de cada temporada de lluvias deben reconsruir gran parte de sus casas porque el agua y el viento las destruyen.
Han sido unos dias formidables, caminamos 29 km en tres dias viajando por estrechos senderos de aldea en aldea, todavia hay gente en Africa y en otros lugares del mundo donde la gente se mueve a pie, no por turismo como nosotros, sino por necesidad.
Un abrazo para todos y felices fiestas...

6 Comments:

  • At 1:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Lindas las fotos, tambien los comentarios, claro, nunca alcanzan, me parece que nos estamos volviendo insaciables...
    Hugo

     
  • At 1:18 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Que buenas las fotos... Es una experiencia inolvidable!!! Disfruten a pleno...

    Luciano.
    PD: desde dónde se conectan a internet???

     
  • At 2:40 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡¡¡Lau y Marianito!!! ¿Q hacen viajeros?
    Parece amigable la gente alla. Y sus compañeros? Toto bem? Che q lo disfruten mucho, subite a un elefante cuando puedas Lau. Marianito hace muchos amigos. Cuidense, feliz año nuevo.
    Vitto
    PD:Como hace la gente de Dogon para utilizar compus sin electricidad? O es un secreto chaman?

     
  • At 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lucia,Hector,Susana,Hugo,Daniel,Cristina,Lili,Jorge,Fernanda, Vitto, Ale, Juli, Angi, los saludan...
    estamos sorpendidos de las hermosas fotos y fundamentalmente de la alegría que en ellas despierta laurita, no tenemos dudas de que lo están disfrutando, los leiva no vemos reflejados en esos negritos , segurmanete algún pariente vas a encontrar nuestro,el tío héctor dice que los espera, que vengan pronto, susu, que los quiere mucho y espera que venga pronto que compró una nueva vaquita ( de vidrio) , la abu lucy que la está esperando y que está mu alegre de ver lo lindo que la está pasando, la tía cris que verla fué el mejor regalo de navidad que tuvieron, de todos besotes, cariños, abrazos, cuídense mucho y traigan a king kong.

     
  • At 3:43 p. m., Blogger Lau y Mariano said…

    Gracias familia por tantos saluditos! Un besote grande a todos!!!!!!
    Respuesta especial para el Vitto: No hay compus en el pais Dogon, nos conectamos a la vuelta,desde Bandiagara... Un abrazote

     
  • At 9:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Amigos queridos!!!!!

    Les escribo desde mi casita tropical, en Venezuela, ya que me vine a pasar las fiestas...y estoy SUPER feliz!

    No paro de asombrarme con el reportaje fotográfico que nos están regalando. Deberían pensarse seriamente hacer algo luego, un libro, una guía de Africa, enviar algo a revistas...

    Quise colgar mi comentario en esta foto porque me ha conmovido, además cuando los leo se nota que están felices, aunque se enfrenten a crudas realidades cotidianas...Que el 2006 les traiga más felicidad y cosas buenas! Y que las sigamos compartiendo!

    Los quiero mucho,
    Patsy

     

Publicar un comentario

<< Home